Con austeridad, el Legislativo ahorrará 40 millones de pesos
CULIACÁN.– Contrario a Gobierno del Estado, en el Congreso del Estado se han hecho las economías suficientes para cerrar este año sin complicaciones.
La diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Graciela Domínguez Nava, expuso que la austeridad que han aplicado desde octubre de 2018 a la fecha, les ha funcionado, pues han conseguido ahorrar más de 30 millones de pesos, cantidad que esperan que incremente en lo que queda de este año.
“De octubre a diciembre (2018) ahorramos a través de un plan de austeridad 10.5 millones de pesos y en el primer trimestre de este año, de enero a marzo, ahorramos 14 millones. Ahorita llevamos alrededor de 35 millones, pero tenemos una expectativa de cierre a lo mejor de 40, 40 y tantos millones”.
Domínguez Nava comentó que en los próximos se convocará a una reunión de la Junta de Coordinación Política para decidir en qué se empleará el recurso ahorrado. Adelantó que entre las opciones está el mantenimiento a las instalaciones del Legislativo, así como la ampliación de algunos espacios.
En tanto a los 10 millones de pesos que ahorraron el año pasado y que fueron destinados para beneficio de los damnificados por la depresión tropical 19-E y el huracán Willa, la diputada local refirió que hasta el momento el Estado ha sido omiso en su aplicación.