Con aumentos a la luz y combustibles, gobierno deja a deber a los mexicanos
Con los aumentos autorizados a la energía eléctrica y los combustibles gobierno le ha quedado a deber a la sociedad, pues había anunciado que más que aumentos la promesa era una reducción en los costos, señaló el presidente de Coparmex en Sinaloa, Enrique Pun Hung.
El líder camaral indicó que los nuevos ajustes se han vuelto en un golpe severo para el sector empresarias, pues están obligados a tener que hacer ajustes a sus proyecciones de gastos, así como revisar todos los escenarios para tomar decisiones que sirvan a mantener sus empresas.
“Sin duda nos está afectando fuertemente en nuestros costos, en las estimaciones; nos habían planteado un escenario donde el precio de los combustibles iba ir al a baja y no ha sido así, incluso a mitad de año logramos llegar al precio tope que ellos habían estimado, sin duda que nos afectan al sector productivo y a la sociedad en general”.
En cuanto al trabajo que han hecho los legisladores locales Pun Hung comentó que es difícil hacer una medición de la eficiencia de los diputados, ya que hay iniciativas que son de mayor relevancia que otras que siguen en revisión. A lo anterior se le suma el que aún quedan unos meses para que concluya el periodo, por lo que tiene tiempo para sacar temas como el del fuero.
Cristina Medina