Comunidad de la UAS abarrota instalaciones del Centro de Justicia: “no nos van a intimidar”, revira fiscal
Sara Bruna Quiñónez expresó que, con esas acciones, los dirigentes de la universidad tratan de disuadir a la Fiscalía, sin embargo, sostuvo que cuentan con los elementos necesarios para ejercitar la acción penal
CULIACÁN. El abogado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero no acudió a la audiencia inicial que se llevó a cabo la mañana de este viernes, debido a que se reportó como enfermo, lo que contribuyó a que la audiencia se difiriera para el mes de agosto.
Derivado de lo anterior, la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada, expresó que no creía que el director Jurídico de la universidad en realidad estuviera enfermo, sino que se trataba de una estrategia para dilatar el proceso.
“La verdad yo no creo que haya estado enfermo, pero lleva una receta se lo vamos a dar por bueno, y se difiere la audiencia nada más, para agosto”, señaló.
Por otro lado, ante los miles de participantes de la comunidad universitaria que hicieron presencia en el Centro de Justicia Penal y Acusatoria para brindarle su apoyo al rector Madueña, la fiscal reconoció que son acciones de disuasión, pero dijo desconocer con qué intención.
“Tratan de disuadirnos, no sé yo cual sea la idea, porque nosotros no estamos haciendo nada incorrecto, estamos nada más ejercitando la acción penal porque creemos que tenemos elementos para hacerlo y nada más”, dijo.
Quiñónez Estrada confió en que para el mes de agosto no existen situaciones que impidan que se celebre la audiencia, y lanzó una contundente sentencia: “pueden llevar a la gente que gusten que nosotros no nos intimidamos con ello, vamos a seguir firmes en ese propósito y vamos a seguir adelante”.
KEVIN CHICUATE