Comunidad de diversidad sexual valora interponer queja contra Francisco Solano
Para el representante de la comunidad de la diversidad sexual de Culiacán, Tiago Ventura, la declaración realizada por el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Francisco Solano Urías en contra del matrimonio igualitario en Sinaloa es retrógrada y muy homofóbica.
El activista anunció que evalúan interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del diputado por la discriminación hacia las personas por su orientación sexual.
Tiago Ventura afirmó que reclamarán pacíficamente y con apego a la ley para que se respeten sus derechos porque los discursos de odio desde un punto de vista religioso solo promueven la discriminación y justifican los crímenes.
“Si muy homofóbicas sus declaraciones, muy poco respetuosas de la diversidad sexual, poco conocedoras de las leyes entonces esto es lo que pasa cuando no se legisla a favor de las minorías y cuando no se educa a la gente y que la gente no se informa de lo que es la diversidad sexual y lo peor de todo es que no sabe que es lo que contiene el articulo uno de la constitución entonces la verdad es muy preocupante que este de presidente en estos momentos de la comisión ejecutiva del congreso y no sepa lo más elemental de lo que es su trabajo”.
El luchador social por la comunidad de la diversidad sexual enfatizó que exigirán al estado que prevenga, investigue, sancione y reparare las violaciones a los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual como lo han realizado ante las instancias correspondientes.
Geovanny Elizalde