SEGURIDADSINALOA

Comprometen apoyo a menores de edad

El Gobierno del Estado instaló el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de prevenir, atender sancionar y erradicar todas las formas de violencia hacia los menores.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías Burgos, detalló que las instancias relacionadas con la atención a los menores de edad motivo a que se adoptaran acuerdos como la homologación de contenidos a la Ley General de derechos de niñas niños y adolescentes con la Ley Estatal de protección a niñas niños y adolescentes del Estado de Sinaloa para realizar las acciones necesarias e impulsar una reforma al contenido de las leyes citadas.

Otra determinación es la creación de una comisión para poner fin a todo tipo de violencia contra las y los menores también hace un precepto jurídico de marcos internacionales, locales y nacionales además de la creación particular en principales iniciativas y procesos en materia de prevención y respecto a la violencia contra esta población así como medidas de reparación y atender las obligaciones y compromisos asumidos por el estado mexicano y particularmente en Sinaloa.

Ricardo Antonio Bucio Mújica, secretario ejecutivo del SIPINNA nacional, detalló que suman más de 100 leyes que ya se crearon o se modificaron leyes estatales y la armonización en la que destaca la prohibición del matrimonio infantil.

El funcionario federal argumentó que lo que buscan también es intervenir en la prevención de la violencia en el desarrollo infantil así como de procesos educación, en la justicia adolescente contra el embarazo infantil.

Por su parte la niña Valentina invitada al evento habló sobre su sentir de ser niña y exhortó a las demás niñas y niños a que busquen lograr sus objetivos que se han planteado.

Quirino Ordaz Coppel, ejecutivo estatal, reconoció que se tiene que trabajar con las niñas, niños y adolescentes y espera que esta toma de protesta sea un modelo a seguir en otras entidades.

El Gobernador del Estado indicó que el trabajo de las diferentes instituciones es fundamental para hacer algo por ellos porque actualmente están abandonados y tienen que mejorar las condiciones de muchas niñas y niños.

Ordaz Coppel reconoció que en Sinaloa se agrava más porque las hijas e hijos de jornaleros en su mayoría no cuentan con áreas educativas o de salud y es donde se tiene que trabajar.

Con información de Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios