Complicado establecer base de policías estatales en la sierra
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial del Estado (PME) no pueden permanecer en la sierra de Badiraguato porque descuidarían la seguridad en otros municipios.
El secretario de seguridad pública en Sinaloa, Genaro García Castro, señaló que es complicada la instalación de una base de ambas corporaciones del estado porque no hay suficientes uniformados.
Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) permanecerán el tiempo necesario en la zona serrana de Badiraguato para resguardar la seguridad de los habitantes.
“Si nosotros ustedes lo pudieron constatar en el recorrido que hicieron que las condiciones de seguridad están garantizadas que es un tema de familias que desafortunadamente y bueno yo creo que va hacer ilimitado, va a transcurrir en el tiempo porque eso es una herencia que los rencores los van heredando”.
García Castro, estableció que si los pobladores que dejaron sus propiedades por temor a sufrir un ataque y requieren apoyo de seguridad durante el traslado hacia esta zona los apoyarán.
Geovanny Elizalde