Compavi apoya a mujeres en proceso de divorcio con apoyos alimenticios
Una de las razones por las que una mujer que es violentada por su pareja no se divorcia es por la dependencia económica o el miedo de no saber a dónde se irá a vivir con sus hijos.
Karina Millán Bueno directora del Consejo Municipal para la Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar informó que actualmente se está apoyando a 30 mujeres del municipio de Culiacán que están pasando por una situación de violencia con su pareja.
De manera mensual se les apoya con despensas, se les dan patrocinios de ropa y se les brinde albergues para resguardarlas en caso de haber vivido una situación difícil y peligrosa.
En cuanto a la capacitación informó que se les está apoyando con cursos gratuitos en instituciones educativas como ICATSIN y CECATI para que puedan salir adelante por sí mismas.
“Aparte de capacitación el apoyo alimentario para las personas que están viviendo alguna situación jurídica y sobre todo de separación, el talón de Aquiles de las mayoría de las mujeres que están viviendo un divorcio, de patria potestad y otro tipo de cosas que tienen que ver derivados de conflictos familiares es la parte de vivienda y de ingresos”.
Agregó que las mujeres que ocupen de este tipo de apoyo se acerquen al compavi donde el área de trabajo social hace una evaluación de la persona y se determina los apoyos que se le brindaran.
Liliana Rodríguez