Comparte tu wi-fi con los estudiantes más necesitados
Jóvenes de diversas comunidades promueven que se habiliten espacios en patios y cocheras para hacer tareas
CULIACÁN.- A unos cuantos días de que inicie el nuevo ciclo escolar, muchas niñas, niños y jóvenes aún se mantienen en la incertidumbre debido a que en sus casas no tienen internet ni recursos para contratarlo debido a la crisis financiera por la pandemia. Esto merma su desempeño en comparación con otros compañeros y se agrava en algunas comunidades, provocando deserción. Es por ello que un grupo de jóvenes, que crecieron en este tipo de circunstancias complicadas para tener acceso a estos medios, han iniciado una campaña para tratar de aminorar ese impacto.
Se trata de promover que personas que sí tienen el servicio de internet, lo puedan compartir con aquellos niños y jóvenes que lo requieren, habilitando algún lugar ya sea en el porche, el patio o la cochera de la casa donde esté una mesa, la clave de internet y gel antibacterial para que puedan hacer ahí sus tareas o algún otro proyecto escolar. Hasta el momento se ha conseguido que más de 50 personas estén apoyando esta causa desde El Fuerte hasta El Rosario, señaló Alfredo Brambila, uno de los jóvenes promotores.
“Digo, de pronto para alguien que vive en la ciudad, que viven en una colonia como CU o un fraccionamiento de Culiacán le puede parecer algo risible ‘están prestando el internet’, pero realmente en muchos contextos como los que yo menciono como Costa Rica, Mocorito o El Fuerte, pues la situación no es así y realmente hay una complicación por parte de la juventud para poder acceder a esos medios. Queremos contribuir a que los jóvenes no trunquen su proceso escolar por una situación de esta naturaleza”, dijo.
Alfredo Brambila indicó que no significaría mayor gasto para el dueño de la casa puesto que no genera ningún costo adicional compartir la señal y el beneficio sería mayúsculo, pues se evitaría que algún joven llegue a truncar sus estudios por falta de esta herramienta. Es un mensaje de solidaridad en las que se pueden involucrar las familias a favor de los que menos tienen.
En caso de ser estudiante y requerir ese apoyo, se puede comunicar vía WhatsApp al 6673575661, y ahí le indicarán que persona más próxima a su domicilio está compartiendo este servicio para que acuda a realizar ahí sus trabajos y tareas.