SINALOA

¡Como nunca! Una “fatal” Semana Santa para comerciantes de Altata

El cierre del malecón ha afectado sus ventas, señaló María Torres, quien se dedica a la venta de mariscos en la bahía

NAVOLATO.- Aunque durante la Semana Santa se espera que haya un repunte en ventas para los comerciantes de la bahía de Altata como cada año, en este 2022 fue todo lo contrario, así lo dio a conocer María Torres, quien se dedica a la venta de mariscos en el puerto.

“La Semana Santa no fue una Semana Santa como se esperaba se decía que iba a haber mucho movimiento porque la gente ha estado encerrada pero para empezar querían empezar a cerrar el malecón desde el día miércoles lo abrieron porque les dijimos que como nos iban a cerrar el día miércoles si no era día grande”.

Torres expresó que el cierre del malecón ha sido de los principales factores que ha afectado a los negocios no solo para los marisqueros sino para todos los vendedores en general, por lo que antes de los días santos acudieron con la presidenta Municipal de Navolato para solicitar una nueva medida ante esta acción pero recibieron un rotundo no.

“Se le pidió de favor que aunque sea hubiera un solo sentido en el malecón y que saliera la gente por atrás pero no, ella no quiso, que iba a estar cerrado por seguridad del turista, el jueves como siempre vimos que no había nada porque no dejaban entrar a los carros tuvimos que ir a hablar con los tránsitos para quitar lo cerrado de hecho fuimos los marisqueros toda la gente que vende sombreros también se unieron a la grilla como quien dice y si abrieron pero ya tarde y no sirvió el jueves”.

Agregó que aunque si hubo afluencia de automóviles los ciudadanos no ingresaban a los restaurantes por lo que describió como “fatal” a esta Semana Santa.

Elizabeth Navarro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios