Cómo evitar la tormentosa cruda…
¿Usted es de los que evita la cruda ingiriendo más alcohol? Si la respuesta es afirmativa, debe saber los daños que este le ocasiona al cuerpo.
El nutriólogo Netzahualcóyotl Díaz Ureta explicó que solo se debe a un mito más que la comunidad comparte. Por lo que le brinda algunas medidas para recuperar al organismo después de esta acción desmedida.
“Más que todo es una maña, no es algo correcto, es como querer apagar un fuego echándole más fuego, las bebidas alcohólicas son muy diuréticas lo que hace que las personas orinen con más frecuencia, una de las repercusiones es la deshidratación, beber sueros está bien, lo que no es correcto son las bebidas deportivas esas son muy distintas.”
La moderación es la única forma en la que se puede conservar la salud del hígado, que al no poder con la depuración de tantas sustancias y se satura deteniendo su función, lo cual es grave para la salud.
Mientras las personas orinan, van desechando glucosa, lo que se puede recuperar con alimentos dulces, no con alimentos picantes o grasos como comúnmente se conoce.
“Tampoco beneficia la situación de cruda, la persona se siente bien porque comió algo, no porque el picante o la grasa sea útil. Lo recomendable es que mientras beben también se mantengan bien alimentados de esa manera el alcohol tendrá menor repercusión en el cuerpo.”
Cuando una persona no ha comido antes de beber, es más probable que alcance el estado de ebriedad más rápido, debido a que el estómago absorbe el alcohol por lo que este se dirige al cerebro sufriendo alteraciones en la vista, habla y en el sistema nervioso.
Si bien, el consumo de bebidas embriagantes es nocivo para la salud, de hacerlo se recomienda adquirir bebidas destiladas o aquellas que tengan la denominación “Ultra” lo que quiere decir que contiene menos calorías que productos light.
Personas que no consumen bebidas alcohólicas deben moderarse con aguas de sabor, bebidas con colorante como los refrescos o jugos ya que por cada medio litro de estas bebidas usted está ingiriendo 12 cucharadas de azúcar.
Con información de Heidi Fonseca