ECONOMÍA

¿Cómo debes comprar a meses sin intereses?

Durante el Buen Fin, además de algunos descuentos, las empresas manejan promociones como meses sin intereses en alianza con diferentes bancos, lo que puede significar un gran riesgo si no tienen los cuidados debidos.

María Guadalupe Espinoza Calderón, subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, recomendó hacer un presupuesto de lo que puede gastar, esto basado en lo que puede pagar mes con mes, una vez sumando sus gastos ordinarios agua, luz, teléfono, colegiaturas, entre otros.

Un riesgo es que al hacer varias compras estas se acumulan y terminan ahorcando financieramente al usuario.

“Recuerda que la suma de varias parcialidades puede convertirse en un gran monto a la hora de apagar, es muy importante señalar que la mensualidad por comprar a meses sin intereses se agrega de manera adicional, al pago mínimo que normalmente se te cobra por tu crédito revolvente y en caso de no cubrirse para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses”.

Las recomendaciones son razonar la compra, ver si realmente se necesita o solo lo adquiere por tener promoción, ya que se está comprometiendo los ingresos futuros, adquirir con tarjeta solo bienes duraderos.

“Pagar a tiempo, si no cumples con alguna de las mensualidades, el banco o la tienda comercial te cobrará intereses que tendrás que pagar y verificar que te hagan Aleida la promoción debe especificar el monto a pagar y si es a meses sin intereses”.

Es importante que si quiere liquidar el adeudo lo dé a conocer al banco ya sea en ventanilla o por teléfono ya que algunos lo podrían tomar como saldo a favor y seguir cobrando la mensualidad especificada.

Si aún debe mensualidades del buen fin anterior lo mejor es no sobre endeudarse.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios