“Como buenos mexicanos lo dejamos al último”; vencerá plazo de canje de placas
Para no perder la costumbre, cientos de culiacanenses dejaron para última hora el cambio de placas.
Desde temprana hora las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE) lucían llenas de gente. Algunos hacían fila para entregar las placas viejas; otros esperaban su turno para pasar a caja a pagar. La última área parada era en el módulo de impresión de las placas. Ahí las el tumulto era mayor, pues por cada minuto que pasaba la fila crecía. Por momentos, parecía que el área de recaudación se hacía más pequeña.
Aunque parecía que la impresión de las placas se daba sin ningún problema, uno que otro contribuyente se quejaba de los tiempos, pues aseguraban que tenían entre 2 y 3 horas haciendo fila para completar su trámite. Otra de las molestias era por la falta de información.
“Como buenos mexicanos dejamos todo para el último y para seguir siendo mexicanos.
“No hay información; entras a unas oficinas y resulta que no es donde debes estar, sino que te tienes que andar informando con la misma gente. Pierdes tiempo, porque no hay información.
“Esta es la primera vez que lo dejo para el último, ya no lo vuelvo hacer; para la otra lo haré oportunamente”.
La fecha límite para hacer el cambio de placas es este jueves 31 de marzo. Quienes tengan pendiente este trámite tendrán hasta las 3:00 de la tarde para hacerlo, de lo contrario se harán acreedores a multas y recargos.
Cristina Medina