Comercio informal también sufre pérdidas por caída de ventas navideñas
Estiman una caída de alrededor del 50 % en las ventas en los diversos tianguis en Culiacán. Se desligan de vendedores de pirotecnia en los Huizaches.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Brenda Beltrán Gonzáles líder de comerciantes del tianguis Los Huizaches, lamentó la significativa caída estimada hasta un 50 por ciento en las ventas en los diversos centros populares que se instalan en la capital de Sinaloa.
Especuló que esta disminución es por temor de la población a salir, a la competencia del comercio electrónico o sacar sus regalos navideños a crédito en las tiendas departamentales.
“En cuanto a ventas puedo decir seguimos a la baja, tenemos pérdidas en nuestras ventas, hemos estado bajos la mayoría de los tianguis reportan bajas, el tianguis Huizaches el más grande en Culiacán estamos al 50 por ciento debajo de nuestras ventas, esto ha afectado la economía de nuestro sector vulnerable, debido a que por la situación de todo esto que está pasando en Culiacán la gente prefirió comprar en línea o prefirieron irse a endeudar en alguna tienda, porque en las ventas hemos visto que la gente no está consumiendo lo que adquirían en años anteriores, esto ha afectado a la economía de los tianguistas”, puntualizó.
Beltrán Gonzáles, se desligó de los vendedores foráneos de pirotecnia que se instalan entre los puestos de los tianguis, lo que le daña la imagen al sector comercial vulnerable, por lo que aplaudió el operativo instrumentado para neutralizar esos artefactos explosivos que son un riesgo latente para toda la población.
“Esta el tianguis instalado y se introducen a vender esos artefactos explosivos, lo cual daña la imagen de nosotros los tianguistas debido a que todos tenemos diferentes giros y nadie vende pirotecnia solamente vienen estas personas afuera a dañar a este sector vulnerable, a dar una mala imagen y estos decomisos que se han hecho, en otras ocasiones se han llevado personas detenidas, siempre resultan ser personas ajenas a los tianguis”, recalcó.