CULIACÁN

Comerciantes, sin dinero para invertir en mercancía para días festivos

El 30 de abril y 10 de mayo no se van a arriesgar a que las autoridades cancelen las festividades y se les quede la mercancía, aseguran.

CULIACÁN. -El año pasado, dos de las fechas que más marcaron el tema de la pandemia fueron tanto el Día del Niño como el Día de las Madres. Sin embargo, ello terminó siendo, por la imprudencia de miles de ciudadanos que salieron a las calles a hacer largas filas, sobre todo en pastelerías, restaurantes y algunas florerías habilitadas durante esas fechas en particular, en una fuerte oleada de contagios, puesto que muchos negocios seguían cerrados al ser considerados no esenciales.

Y aunque en este 2021 no ha terminado la contingencia sanitaria, la actividad económica sí se mantiene en marcha. Aun así, muchos comerciantes no se arriesgarán a comprar más mercancía alusiva a esas fechas de las que tienen, pues además no cuentan con recursos para ello, ya que están vendiendo apenas el 60 por ciento de lo que antes de la pandemia comercializaban, señaló la coordinadora general del Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo.

“Nosotros vamos a trabajar, vamos a vender el producto que siempre trabajamos. Siempre nosotros, los vendedores ambulantes, vendemos productos alusivos a las fechas, pero en esta ocasión no lo vamos a hacer porque no queremos arriesgarnos. Y el segundo punto es que no tenemos para invertir”, mencionó.

Quevedo Pérez, indicó que los comerciantes han tenido ya amargas experiencias de comprar mercancía alusiva a una fecha en específico y que, de buenas a primeras, las autoridades cancelen los festejos o tradiciones, como ocurrió con todo el año pasado y parte de este, que terminaron generando una merma importante. Señaló que no se arriesgarán hasta que se normalice el tema sanitario en la capital sinaloense.

José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios