Comerciantes se preparan para el momento de abrir sus puertas
CULIACÁN._ Comerciantes trabajan en una certificación sanitaria para el momento de abrir nuevamente sus negocios y así evitar los contagios de los colaboradores y clientes.
Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, indicó que se busca que cada establecimiento acate los protocolos que se establecieron por parte de la Secretaría de Salud para cada uno de los giros comerciales, sin embargo, para algunos podrá ser difícil cumplir con todos.
Detalló que a nivel estatal se tienen más de 122 mil establecimientos de los cuales el 95 por ciento son pequeñas empresas y un 65 por ciento no tienen la capacidad para cumplir con todas las normas por el tipo de infraestructura, sin embargo, tendrán que hacer el mayor esfuerzo para cubrir las más importantes.
“Hay negocios muy pequeñitos que atienden solamente una persona, dos o tres y va a ser muy complicado para cumplir con todos, pero en la medida de las posibilidades de cada negocio, deben de cumplir con lo básico como es el tapabocas, la sana distancia, que no entren familias o niños, están obligados a instalar el tapete, que acaten todo lo posible, se protejan, protejan a la población a los clientes”.
Comentó que entre los requisitos es implementar medidas de higiene en las diferentes áreas, limitar el número de clientes que entra y estos deben portar cubrebocas, en caso contrario no permitirles la entrada, de igual forma se tendrá que nombrar a un encargado de revisar que todos los protocolos se cumplan.
Llamó a los agremiados a no abrir si no se cuenta con las medidas preventivas y es que esto podría derivar en brotes de la enfermedad.
Con información de Liliana Rodríguez