Comerciantes reportan “buenos números” el Día de las Madres
Muchos de ellos lograron aumentar sus ventas hasta el 100 por ciento, informó la Unión de Locatarios
Durante el fin de semana y aún este lunes, los comerciantes del Primer Cuadro de la ciudad y de otras zonas de la capital sinaloense reportaron buena ventas en el marco de la conmemoración del Día de las Madres. Y es que a diferencia del año pasado, cuando el confinamiento llevó a muchos establecimiento al borde de la quiebra, este 2021 el comercio ha reportado un incremento en las ventas que va desde un 90 hasta un 100 por ciento en algunos rubros propios de esta fecha.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, detalló que en muchos de los casos se dieron las denominadas “compras de pánico”, lo que provocó que un sinfín de negocios de venta de ropa, accesorios y perfumería para dama se abarrotaran. Además, otro detalle que influyó fue que el semáforo sanitario fuera favorable para Sinaloa y Culiacán, así como la vacunación de adultos mayores, quienes después de mucho tiempo volvieron al Centro.
“Entonces en términos generales hasta hoy el 10 de mayo, tuvimos muy buenas ventas. Los días anteriores también, viernes, sábado y domingo, fueron muy buenas ventas y se desarrollaron en un ambiente tranquilo. Este es un gran respiro para el sector comercial después de un año del confinamiento y las restricciones por el Covid-19”, detalló.
Sánchez Beltrán indicó que este año puede considerarse un éxito en las ventas, toda vez que en el 2020 la economía local estuvo prácticamente muerta. Señaló que el promedio de compras fue de los 200 hasta los mil 500 pesos por cliente, aunque aún se está a la espera de las cifras finales de este lunes. Además, tanto restaurantes como floristas también tuvieron muy buenas ventas, luego de bajar las restricciones y permitir que la ciudadanía pudiera acudir a los panteones municipales.
José Luis Pérez