CULIACÁN

Comerciantes del Parque Las Riberas acatan medidas sanitarias

Sin embargo, solo se han colocado 29 de los casi 83 que había instalados antes de la pandemia

Los primeros días del regreso de la tradicional vendimia al Parque Las Riberas ha sido satisfactoria, pues los comerciantes que han vuelto a la periferia de dicho lugar de esparcimiento han cumplido a cabalidad con las medidas de higiene y sana distancia que previamente se instauraron a través de los protocolos sugeridos por las autoridades sanitarias, además de que han respetado los espacios asignados, tomando en cuenta que muchos de ellos fueron reubicados para guardar la sana distancia.

Dan Santos Valadez, director del Parque, indicó que por fortuna no se ha dado la aglomeración de personas en los diversos puestos, además de que se tienen controladas las diferentes entradas para aceptar solamente 100 personas por cada sección de Las Riberas, cuando había ocasiones antes de la pandemia que entraban 3 mil, sobre todo cuando había eventos. El espacio abierto y la circulación constante de aire resultan favorables para evitar algún brote en el lugar.

“Estamos muy atentos de todo, el comportamiento de los vendedores ha sido ejemplar, la verdad. Los ambulantes traen su acrílico en el rostro, sus guantes, las personas que están sirviendo alimentos no cobran, está otra persona cobrando; las personas que tienen algún puesto que no es de alimentos operan solos, pero las normas de sanidad necesarias”, mencionó.

Santos Valadez indicó que durante el primer fin de semana se instalaron en el Parque alrededor de 25 comerciantes, a los que se sumaron otros cuatro más durante los últimos días. Es un número muy bajo dado que antes de que iniciara la contingencia sanitaria por el Covid-19, hace poco más de siete meses, había 83 vendedores en su mayoría ambulantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios