CULIACÁN

Comerciantes del centro de Culiacán solicitan prórroga fiscal ante crisis económica

El líder de los Comerciantes de Culiacán, expresó que ya no aguantan la depresión económica en el municipio que genera la ola de violencia.


Julio César Caro | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – Óscar Eduardo Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), informó que más de 80 negocios en el primer cuadro de la ciudad han cerrado sus puertas, algunos de manera definitiva y otros temporalmente, debido a la imposibilidad de cubrir los altos costos operativos. La crisis económica generada por la violencia en la región ha afectado gravemente al sector, explicó

Sánchez dijo que buscan que se creen las condiciones y desarrollo económico para que el sector comercio pueda salir adelante, ya que actualmente les han brindado apoyos con sentido social, así como créditos, pero que difícilmente podrán cubrir.

“No condonaciones, estamos hablando de diferir, prórrogas estamos hablando que se pueda diferir hasta el 2025 que podamos avanzar en este tema, que todo este año se pueda diferir algunos pagos de impuestos estatales que nos puedan a nosotros aligerar la carga, en estos momentos, nosotros nos estamos declarando insolventes económicamente, estamos manejando la figura jurídica de la prórroga de pagos, la moratoria de pagos, porque no podemos enfrentar ahorita los pagos de renta y otros tipos de impuestos, nos estamos enfocando en pagar los salarios a los trabajadores porque ellos tienen que comer”, subrayó.

El líder de los comerciantes adelantó que el próximo lunes presentarán propuestas al alcalde Juan de Dios Gámez y al secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola, para fomentar el desarrollo económico sin recurrir a apoyos financieros directos.

Sánchez también mencionó que alrededor de 3 mil establecimientos dedicados a la venta de artículos como ropa, calzado y accesorios personales están en riesgo de cierre, acumulando pérdidas superiores a los dos mil millones de pesos. En contraste, los negocios que ofrecen productos de primera necesidad, como alimentos, han logrado mantenerse.

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