Comerciantes afectados exigen apoyo al gobernador, si no irán a huelga de hambre
Comerciantes afectados por la remodelación de la avenida Álvaro Obregón y la calle Cristóbal Colón se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, para exigir al gobernador Mario López Valdez se otorguen los apoyos que se prometieron.
Ricardo Arnulfo Mendoza, asesor jurídico de los comerciantes manifestó que la ley contempla que el gobierno debe ayudar a resarcir al ciudadano cuando existe un daño, como es este caso.
Aseguró que en caso de que no se les resuelva la situación los afectados se pondrán en huelga de hambre porque ya no toleran la situación económica que están viviendo.
“Estamos esperando ahorita, estamos esperando que nos atiendan, para qué nos digan de manera definitiva si es una verdad o es una mentira, porque la ley señala que el gobierno debe de reparar el daño patrimonial que causa a los ciudadanos, no es cierto cuando dice el gobernador que no tienen obligación a los comerciantes, no se les está pidiendo ninguna ayuda, es su obligación”
Agregó que en lo que va de la obra de la avenida Álvaro Obregón se han tenido que cerrar 50 negocios y a la fecha van 300 empleados despedidos.
Liliana Rodríguez