Comedores comunitarios de Culiacán se mantendrán con donaciones de enseres
A falta del recurso federal, DIF Culiacán lanza colecta de grano para continuar manteniendo los comedores comunitarios
CULIACÁN.- A un año de que el gobierno federal retirara el recurso para los comedores comunitarios, el sistema DIF Culiacán continúa operando los 13 que existen en el Municipio que alimentan a un promedio de 800 comensales al mes con desayuno y comida.
Aunque no ha sido una tarea sencilla, la Presidenta, Lupita López, explicó que han encontrado la manera de cada mes cubrir los seis mil pesos para mantener cada establecimiento, sin embargo, manifestó que es necesario el apoyo de la ciudadanía para que se sumen y apoyen a quienes más lo necesitan, por lo que del 25 al 30 de noviembre estará en marcha la colecta de granos en plaza Sendero.
“Se atienden de lunes a viernes, estamos solicitando a la ciudadanía su apoyo con una bolsa de grano, ya sea: frijol, lenteja, arroz y con ello llevar a cabo esta causa para seguir apoyando a personas en situación de riesgo”.
Habitantes de las colonias: Loma de Rodriguera, Las Coloradas, Los Mezcales, Antorchista y 5 de Febrero, son algunas de las que cuentan con un comedor comunitario en las que solo algunos pagan una cuota de recuperación de cinco pesos.
La Presidenta del DIF, dijo que a pesar de tener un convenio temporal con Liconsa, quien los apoya con algunos enseres, se requiere de más, por lo que la participación de la ciudadanía es de suma importancia.
En las instalaciones de plaza Sendero de 07:00 a las 23:00 horas estará abierto el módulo de colecta.