Combatirán asesinatos con grupos de reacción de los tres órdenes de gobierno
Para combatir el repunte de homicidios dolosos en Culiacán y Mazatlán se conformarán grupos de reacción por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México, policías estatales, ministeriales y municipales.
Gerardo Vargas Landeros, secretario general de gobierno en Sinaloa, aseguró que no es una tradicional Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS) sino que es una fuerza de reacción con capacidad inmediata de poder atacar cualquier blanco específico mediante labores de inteligencia.
El funcionario detalló que cada corporación policiaca aportará cierta cantidad de elementos pero conforme a las necesidades que se ameriten se tiene previsto contar con más personal, tecnología y equipamiento para combatir a los delincuentes.
“Ya estamos trabajando aquí en Sinaloa en eso ya se instaló la primera mesa la jurídica y la segunda que es el área de inteligencia sesionaremos todos los días para estar en permanente comunicación con todas las dependencias y establecer cuáles son los lugares, los puntos, las colonias, las comunidades, las carreteras donde la incidencia delictiva se está agudizando y poder definir por quien vamos a dirigir esta investigación y sobre todo la acción para la contención de los mismos”.
Vargas Landeros afirmó que las Mesas de Inteligencia Policial (MIP) privilegiarán la parte de reacción lo cual considera que es muy importante.
Geovanny Elizalde