MÉXICO

Colocan brazalete electrónico a Guillermo Padrés

La Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional de Proceso (Ussmcscp) colocó ayer a Guillermo Padrés un brazalete electrónico, por orden de un juez que ya autorizó su libertad en el proceso por «lavado» de dinero.

El ex Gobernador de Sonora ya sólo está a la espera de que otro juzgador admita un terreno de Diego Fernández de Cevallos, como garantía por un monto de 100 millones de pesos, para que le otorguen la libertad en el juicio por defraudación fiscal.

En caso de que esta última garantía sea considerada como satisfecha, acuerdo que es muy probable que sea emitido este viernes, Padrés abandonaría el Reclusorio Oriente en cuestión de horas.

Según informes judiciales, funcionarios de la USSMCSCP -que depende de la Policía Federal- ingresaron ayer al Reclusorio Oriente de esta capital, acompañados de un secretario de acuerdos del Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

Alrededor de las 16:00 horas le colocaron en un tobillo el dispositivo de localización remota, tal como lo ordenó Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca.

El brazalete electrónico es una de las medidas que impuso Ortiz Marmolejo, al ordenar la sustitución de la prisión preventiva por la libertad provisional en favor del sonorense, en el proceso por un presunto lavado de 11 millones 186 mil 895 pesos.

Las otras obligaciones que le fijó el juez de Toluca son presentarse cada 15 días ante el juzgado para firmar el libro de procesados, la prohibición de salir del País sin autorización y cubrir la garantía de 40 millones de pesos, misma que desde el miércoles dio por satisfecha con dos inmuebles que hipotecaron el suegro y un cuñado de Padrés.

A Padrés se le sigue otro juicio por una supuesta defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, cuyo titular Guillermo Urbina Tanús salió de vacaciones el pasado fin de semana. 

Es en este juzgado donde Fernández de Cevallos ofreció la hipoteca de su propiedad en Acapulco y donde es muy probable que este viernes se determine si el ex gobernador sale de la cárcel.

 

Con información de El Imparcial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios