SINALOA

Coloca PROFECO cuatro sellos de suspensión en tortillerías de Culiacán

Por vender a 16 pesos el kilo de tortillas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) coloco sellos de suspensión a cuatro tortillerías de Culiacán, pues a decir del delegado de PROFECO en Sinaloa Jorge Alan Urbina Vidales, la industria de la masa y la tortilla no ha demostrado documentos oficiales donde esta autoridad pueda constatar que la tonelada de harina de maíz haya incrementado el precio, por lo que insistió en que no hay justificante para que se vendan los kilos de tortilla a ese costo.

Urbina Vidales señaló que el argumento de los empresarios de la masa y la tortilla fue que las industrias harineras, tanto Minsa como Maseca, les informaron que a partir de diciembre incrementarían el precio de la tonelada de harina de maíz, lo cual se sumaría a los incrementos que se han registrado en las gasolinas. Sin embargo, aclaró que los tortilleros no han podido demostrar documentalmente la intención de los industriales de incrementar el precio de la harina de maíz.

“Se siguen revisando. Aquellas que tienen el precio a 16 pesos se les colocaron sellos de suspensión, otras dos ya demostraron que tiene el incremento que anunciaron las harineras en diciembre. A ellos no les suspendimos, pero estamos por recibir la documentación que se le requirió a Rafael Uriarte como presidente de los empresarios de la masa y la tortilla”, comentó.

El delegado de la PROFECO advirtió que los operativos de inspección y vigilancia en las tortillerías continuarán en todo el estado, para detectar aquellas que estén vendiendo a 16 pesos el kilogramo y no puedan demostrar que se les ha incrementado el precio de la tonelada de harina. Señaló que sólo si demuestran con facturas de compra de la harina de maíz que hay un incremento en el precio de ésta, entonces no se procederá a suspenderles la venta del producto.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios