Colectivos marchan en protesta por aumento en desapariciones forzadas
Por la ausencia de agentes de tránsito, se generó un gran embotellamiento.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Por el aumento en desapariciones forzadas, derivado de el conflicto entre grupos criminales de detonado el 9 de septiembre. Madres de personas desaparecidas marcharon por la avenida Álvaro Obregón de Culiacán desde la lomita hasta la catedral.
Se reunieron a las 10 de la mañana en la lomita y avanzaron por la vialidad, sin contar con el apoyo de agentes de tránsito.
Durante el recorrido se generó un embotellamiento ya que los automovilistas no fueron advertidos de la movilización con antelación.
El punto crítico fue en la intersección del bulevar Gabriel Leyva Solano donde llegaron personas de la Comisión de Atención a Víctimas quienes intentaron apoyar con la acciones preventivas sobre el tráfico vial.
Allí Reyna Chavalin se quejó respecto a la falta de seguridad, dirigiéndose directamente al gobernador Rubén Rocha Moya.
“En el estadio tenía hasta blindados cuando jugaron los Tomateros y a las madres no pueden brindarnos protección”, dijo.
Ya en la intersección del bulevar Francisco I Madero llegaron Policías Estatales encabezados por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López.
Finalmente las madres buscadoras llegaron a la catedral en donde expusieron sus quejas por la desaparición forzadas que van en aumento.