Clonación de uniformes es una actividad difícil de evitar
Los uniformes de policías municipales, estatales y de las fuerzas armadas que son clonadas por parte de integrantes de la delincuencia organizada es una actividad que no se puede evitar.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, reconoció que es un tema difícil de controlar porque se tiene todo el equipamiento a través de la tecnología y en internet encuentran los diferentes escudos de las corporaciones policiacas.
La clonación de uniformes de las diferentes instituciones de seguridad y de las fuerzas armadas es un tema que compete a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“No seguramente no es ningún elemento porque mira los uniformes para empezar tienen que ser las tallas adecuadas, tienen que ser las marcas que nosotros manejamos y bueno es muy difícil que un policía venda sus uniformes, usted, él, cualquier ciudadano puede ir a la tienda donde venden uniformes y comprarlos no se ha restringido la venta de uniformes”.
García Castro, indicó que un ciudadano no puede diferenciar cuando el uniforme policial es apócrifo pero si se puede dar cuenta de un retén falso porque los policías no utilizan rifles AK-47.
Geovanny Elizalde