Clausuran cinco taquerías en el “Mercadito” Rafael Buelna
Además, se solicitó el cierre de 32 locales considerados no esenciales en diversos puntos de la ciudad
CULIACÁN.- Como parte del operativo que se realiza con el inicio de la “nueva normalidad” y la reactivación gradual de actividades en Culiacán, la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento clausuró cinco taquerías ubicadas en el Mercado Rafael Buelna, en el Centro de la ciudad, ya que no cumplieron con las medidas sanitarias solicitadas a los establecimientos de venta de comida, pues tenían a clientes consumiendo en los locales, según comentó Luis Alfonso Meza Espinoza, titular del dicha área municipal.
Indicó que a la par de ello se tuvo que solicitar también el cierre de al menos 32 locales de giros aún clasificados como no esenciales en diversos puntos de la capital sinaloense, entre los que destacan zapaterías, huaracherías, florerías, joyería, por mencionar algunos, además de que en 16 establecimientos del primer cuadro se emitieron recomendaciones. Indicó que el exhorto a los comerciantes es de seguir cumpliendo con el ordenamiento recomendado por el Sector Salud.
“Visitando los negocios esenciales, invitándolos a que cumplan con las medidas de sanidad, como ustedes bien ya saben que son el uso del cubrebocas, el uso del gel, la sana distancia; los negocios esenciales del giro de comida no pueden vender su comida ahí para consumo en el local, no pueden tener mesas los negocios ahí. Pues con la pena los invitamos ahí para que los retiren. No hicimos el día de ayer actas, no hicimos multas, todo fue invitación a quien no sean esenciales se retiraran”, dijo.
Meza Espinoza recalcó que desde el 13 de abril a la fecha, la Unidad de Inspección y Vigilancia ha visitado 12 mil 311 comercios de distintos giros, además de que suman 23 los establecimientos clausurados por no cumplir con las medidas de sanidad y reincidir en el desacato a las mismas en algunos casos. Es por ello que se mantendrán los operativos para evitar el incremento de casos por coronavirus.
Con información de José Luis Pérez