SINALOA

Clausuran 45 bares por venta a menores

En los últimos tres meses se ha detectado estas conductas ilegales

Los fines de semana son para muchos jóvenes el inicio de su vida nocturna, un momento para salir de la rutina y beber hasta que el “cuerpo aguante”.

En los últimos tres meses la Dirección de Inspección y Vigilancia del estado ha clausurado 45 establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas a menores de edad en Sinaloa, el 80 por ciento de estos se ubican en Culiacán.

Centros nocturnos y depósitos han ofrecido estas bebidas nocivas a todo aquel que lo pida, sin importar la edad, el director de Inspección y Normatividad, Octavio Rey Fonseca, mencionó que en los próximos meses espera que aumente el índice de lugares que ofrezcan servicios no aptos para menores, por ello la visita de inspectores serán más frecuentes, para que a los comerciantes no les quede más remedio que seguir las reglas.

“Que esto sea permanente para garantizar los espacios que tienen los jóvenes de diversión, a los antros, cantinas y table dance que tengan seguridad y que el estado vigile la conducta de los dueños de establecimientos para que los gerentes respeten las leyes. Para mí los operativos son exitosos porque inhibimos la posibilidad de que se presenten hechos en los antros porque ven vigilancia el jueves, viernes, sábado y hasta el domingo. Hemos clausurado antros por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.”

Lugares que no cumplen con horarios de servicio han sido sancionados de forma monetaria y con días sin derecho a laborar. Rey Fonseca señaló que los culpables no son los jóvenes, sino aquellos que conocen las normativas y que les facilitan su adquisición a menores.

“Pagan una multa, ellos acuden con nosotros, aparecen y vienen con el acta que se les levanta, realizan el pago correspondiente, medimos si es tres, cinco o 15 días la clausura de establecimiento, a la tercer acta ya es clausura definitiva. Ahorita tenemos tres establecimientos que están en clausura definitiva en Culiacán, algunos son depósitos.”

Operativos que llegan de improviso a centros nocturnos ha ocasionado que los actos delictivos se controlen ya que al ser en los últimos meses un lugar concurrido por las autoridades, personal de los antros han extremado medidas para evitar sanciones, negándole la entrada a personas que no presenten su identificación.

 

Con información de Heidi Fonseca

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios