Por vender alcohol de manera clandestina, ocho establecimientos fueron clausurados. Seis de estos se ubicaban en Culiacán, y dos en Mazatlán.
Octavio Ruiz Fonseca, director de Normatividad e Información Registral en el estado, informó que, además de los establecimientos que operaban de manera indebida, en los nueve meses que tiene al frente de esta instancia gubernamental han clausurado 150 espacios por venderle a menores de edad, cerrar fuera de los horarios establecidos y no tener su documentación en regla.
“Nosotros tenemos 6 mil 385 licencias para la venta de alcohol activas, el 70 por ciento de estas son de depósitos y supermercados. Somos vigilantes, sobre todo por el tema de antros. Ahí estamos en la madrugada en los operativos que son los jueves, viernes y sábados”.
Ruiz Fonseca indicó que a los negocios que incumplen con las reglas para la venta de alcohol, también se les aplican sanciones económicas que van de los 4 a los 20 mil pesos. Dependiendo de la falta se determina el monto de la multa.