Claudia Sheinbaum visitará en mayo a Sinaloa
El coordinador del movimiento afirmó que Sheinbaum lleva 10 puntos arriba en las preferencias de las otras tres “corcholatas” de Morena
CULIACÁN. – Alfonso Ramírez Cuellar, coordinador nacional del movimiento en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que en el próximo mes de mayo pudiera volver a visitar Sinaloa, uno de los principales estados más ‘Claudista’ y que registra un amplio porcentaje de aceptación.
Consideró que es irreversible las encuestas que la ubican 10 puntos arriba de sus compañeros morenistas que aspiran también ser los candidatos a la presidencia de la república.
Ramírez Cuellar, destacó que en septiembre próximo se realizará la encuesta para definir la candidata o el candidato, la cual se efectuará en los domicilios de los ciudadanos, donde será plural y no solo los simpatizantes y militantes de Morena.
“Las encuestas nos indican que la simpatía mayoritaria está con la jefa de gobierno, si las cosas caminan como en estos momentos están desarrollando en el país, es casi un hecho que los resultados casi de la totalidad de las encuestas serán irreversibles, es muy probable que ella sea la candidata a la presidencia y los números indican que Morena tendrá el triunfo en la elección presidencial y tendremos la primera mujer titular del poder Ejecutivo para el periodo 2024-2030”.
Ramírez Cuellar, en su recorrido por Culiacán este miércoles, sostuvo reuniones con diversos sectores productivos, sociales y agrupaciones civiles, además de dirigentes sindicales, confió que la actual jefa de gobierno de la CDMX será la candidata a la presidencia de México quien alcanzará el triunfo posterior en las urnas en el proceso electoral constitucional del 2024.
Resaltó la neutralidad del gobernador Rubén Rocha al brindar piso parejo a todas las “corcholatas” de Morena en Sinaloa.
“Yo creo que Rocha es una garantía de piso parejo, es una garantía de imparcialidad, es una garantía para que todos los aspirantes se presenten, den a conocer sus propuestas y se reúnan con la mayor cantidad de gente, y eso es muy bueno, muy positivo, porque eso le va a dar transparencia, fortaleza a la encuesta y le va a jugar en favor en favor de la unidad”.
Julio César Caro