Clases en línea no es un buen método: Maestros
CULIACÁN.- Las clases en línea han provocado molestias por parte de los padres de familia, quienes señalan que los docentes están dejando demasiadas tareas, por otra parte, los maestros aseguran que las clases en línea no ha sido un buen método para ayudar a los niños y jóvenes con los aprendizajes esperados, debido a que no todas las familias cuentan con internet, y los chicos están batallando con la comunicación para realizar los trabajos.
Los profesores manifestaron que la gran mayoría de sus alumnos no han cumplido con los trabajos que se les han pedido, debido a que están teniendo dificultades para buscar información al no contar con internet, pero además, no cuentan con el apoyo de sus padres, ya que algunos de ellos tienen que seguir trabajando.
«De de todos los alumnos que tengo, mucho no tienen los medios para ver una clase en línea y realizar las actividades, a parte los papás no tienen dinero para pagar el internet».
«Está fatal todo esto, los papás no tienen como comunicarse, los niños no quieren trabajar, está muy difícil todo esto».
«Ha sido poca la respuesta de los padres, muchos trabajan, otros señalan que no tienen los medios, con tristeza pero algunos no tienen ni televisión, está complicado este modelo».
Comentaron que en algunos casos han habido maestros que se están extendiendo con los tareas para los niños, lo cual obedece a las indicaciones que les han hecho llegar desde la Secretaria de Educación Pública, pero está en cada maestro considerar la situación que están viviendo sus alumnos y apoyarlos de la mejor manera.
Con información de Juan Almodóvar