Ciudadanos que construyan por su cuenta en propiedad pública serán multados
El funcionario municipal se refirió a vecinos de la colonia Las Quintas que decidieron bordear un canal de agua pluvial para evitar que este se desborde y afecte sus bienes.
CULIACÁN.- Luego de los estragos que ha dejado en ocasiones pasadas las lluvias, la misma ciudadanía ha decidió actuar de manera personal subsanando daños e incluso construyendo alternativas que les garantice que sus viviendas no correrán peligro de inundación.
Tal es el caso de vecinos de la colonia Las Quintas que decidieron bordear un canal de agua pluvial para evitar que este se desborde y afecte sus bienes, a lo que el director de inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Alfonso Meza, explicó que antes de decidir construir deben pedir la autorización en el área de Obras Públicas para evitar sanciones.
“Levantaron esta barda con blocks en un espacio de 30 a 40 metros, la persona que lo hizo no supimos quién fue pero invitamos a la población en general a no hacer eso, cuando alguien tiene un problema como el que se supone qué hay ahí, que alguien lo hizo buscando protegerse de aguas pluviales lo invitamos a que se acerque aquí al área correspondiente”.
A pesar de que fue denunciado este acto, explicó que no hay nada que puedan hacer, pues la ciudadanía debe avisar en el momento, ya que las personas no deben construir fuera de su propiedad sin autorización.