Ciudadanos no le ven utilidad al cambio de horario
A más de 20 años de haberse instalado todavía existe confusión
Con temperaturas que todavía son de verano, en Sinaloa iniciará el horario de invierno el próximo domingo 29 de octubre y la recomendación es atrasar una hora el reloj el sábado antes de ir a dormir.
Y a pesar que el cambio de horario se implementó desde 1996 en nuestro país, todavía hay quienes se confunden.
Cuando las autoridades decidieron implementar el cambio de horario, se dijo que era para ahorrar energía, reducir la contaminación y abaratar la energía eléctrica, lo que hasta ahora los ciudadanos todavía no ven reflejado en sus bolsillos y varios opinan que no trae ningún beneficio.
Quienes todavía no están conformes con el cambio de horario consideran que lo deberían eliminar, mientras que otros buscan encontrarle el lado positivo, como el no tener que salir por las mañanas cuanto todavía está oscuro.
Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con el horario de verano 2017 se dejaron de generar 408 mil toneladas de bióxido de carbono que es el principal contaminante que provoca el efecto invernadero, además se ahorraron 899,754 gigawatts en el consumo de electricidad, lo que equivale a la energía que consumen 563 mil viviendas en un año.
Con información de Katia Rivera