Ciudadanos Mazatlecos denunciarán ante la PGJE irregularidades en tiburonario
Ciudadanos de Mazatlán presentarán ante la Procuraduría de General de Justicia del Estado las denuncias penales correspondientes al caso del tiburonario, pecera oceánica que colapsó tan solo tres semanas después de haberse estrenado y cuya construcción tardó más de 6 años.
El ciudadano mazatleco Roberto González, y ex diputado del PAN, manifestó que él desde hace años declaró que dentro de licitación de la obra del Tiburonario se requería que la empresa constructora tuviera experiencia en la edificación de peceras oceánicas, pero quien finalmente ejecutó la obra del tiburonario solo tenía experiencia en la construcción de casas.
“Esta persona, este constructor había construido casas, pero el contrato de la obra, en el contrato de la licitación de la obra, en uno de sus apartados decía que a quién se le asignara la obra tenía que tener experiencia en obras similares, por eso yo les decía, igual construyó una alberca el señor y cree que construir una alberca es lo mismo que el tiburonario, pero lo símil es una pecera oceánica, un delfinario”.
Detalló que las denuncias que presentarán ante la PGJE serán por daño patrimonial y otra de orden administrativo para que se castigue a los funcionarios públicos inmiscuidos en la obra del tiburonario y también a los constructores para que no permitan que sigan haciendo obras que resultan siendo ‘porquerías’, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Roberto González declaró que no está satisfecho con el trabajo del ex auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, ni con la auditoría especial que realizó en el tiburonario.
“Sé que es de buena reputación pero siempre al servicio del ejecutivo, siempre al servicio a quien le debía el favor de estar al frente de la Auditoría Superior del Estado y que se puede esperar de un tipo que pues también por una orden política pues renuncia a la auditoría, digo, no hay que ir a Harvard o tener una bola de cristal para saber el origen de cómo lo designaron. A mí no me deja satisfecho el trabajo de Toño Vega y no solo en el tema del tiburonario, imagínate cuantos casos de la misma magnitud o mayores podamos tener”.
El ex diputado panista añadió que presentará las denuncias ante la Procuraduría en los próximos días en calidad de ciudadano.
Lucìa Aràmburo