Ciudadanos están en un error al pensar que entre más oscuro el polarizado protegerá del calor
Gabriel Arteaga, encargado de una empresa de polarizados en Culiacán, señaló que el polarizado oscuro es más económico, es por ello que las personas optan más por ello
CULIACÁN.- Al darse a conocer que los polarizados no visibles están prohibidos en los 18 municipios de Sinaloa, Gabriel Arteaga, encargado de una empresa de polarizados en Culiacán (Polarizarte), explicó que los ciudadanos están en un error al pensar que entre más oscuro el polarizado tendrán una mayor protección contra el calor.
“Esa percepción que tienen las personas que entre más oscuros más tapa el calor es una percepción errónea, eso tiene que ver con la calidad, no con el color. Los materiales que tienen calidad, que tienen protector del calor no necesariamente deben ser oscuros”.
Por lo que, Arteaga, argumentó que poner la tonalidad de oscuros es porque el cliente busca posiblemente tapar la visibilidad o busca economía, puesto que estos son más económicos, explicó.
“La mayoría de las personas que usan en sus carros en Culiacán polarizados son económicos y los económicos ninguno bloquea el calor a gran porcentaje solamente tapan la visibilidad, por eso es que lo hacen, por la necesidad de ellos es tapar según el calor y lo hacen con tonos oscuros pero en realidad no es así”.
Gabriel, señaló que los de bajo costo rondan entre los 600 pesos aproximadamente, mientras que, los que son transparentes con materiales de alta calidad y de renombre que protejan en un 90% del sol, podrían tener un precio de hasta 8 mil pesos.
Cabe señalar, que dicha medida sobre la prohibición de polarizados no visibles en Sinaloa, primero se socializará para crear conciencia, ya que después comenzarán con la aplicación de multas económicas que superarán los 2 mil pesos.
ELIZABETH NAVARRO