Ciudadanos demandan al ayuntamiento reparar alumbrado público
De manera constante ciudadanos demandan al ayuntamiento de Culiacán la reparación de alumbrado público que no prende, que tiene algún daño o bien que lo prenden hasta altas horas de la noche, lo que genera algunos problemas de seguridad a los vecinos, como es el caso del sector cedros donde habitantes aseguran se han presentado infinidad de robos.
Una de las vías principales que tienen los ciudadanos para denunciar es el servicio 070 donde a raíz de la temporada de lluvias se incrementó la demanda en poco más del 40 por ciento sólo en este tema.
María de la Luz Bernal, jefa del servicio ciudadano, manifestó que durante el mes de julio se obtuvieron 436 denuncias por reparación del alumbrado público, mientras que en el mes de agosto que las lluvias se generalizaron fueron 86 casos, de los cuales solo el 50 por ciento se han atendido.
Manifestó que los departamentos que reciben más quejas son Alumbrado Público, Obras Públicas, e Inspección y Vigilancia.
“En general de las quejas el mes de julio obtuvimos nada más 738, ahorita en el mes de agosto subió mil 278 fueron casi un 40 por ciento, ahorita llevamos ya 540 en lo que va del mes de septiembre, los principales son Alumbrado Público, después Obras Públicas, le sigue Inspección y Vigilancia, y Parques y Jardines”.
Cabe señalar que de manera global de las demandas que se han registrado para los diferentes departamentos del ayuntamiento de Culiacán del primero al 12 de septiembre se tiene una atención o avance del 6 por ciento, donde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tienen el mayor porcentaje de respuesta positiva al atender las demandas de los ciudadanos que es principalmente vigilancia en alguna zona de la ciudad o sindicaturas.
Liliana Rodríguez