Cinco niños lloran la muerte de su madre en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Aunque la mañana de ayer el arroyo que atraviesa la colonia Progreso parecía inofensivo, la noche anterior había cobrado la vida de Luz Elena Calderón, de 41 años, madre de cinco hijos.
Los restos mortales de esta mujer, quien era recordada con mucho cariño y dolor por familiares y conocidos, estaba siendo velada en la casa de sus padres, alejada en donde ocurrió la tragedia. Al momento del accidente la acompañaba una joven familiar de nombre Itzel, quien logró salirse de la unidad y tras luchar contra la corriente logró ponerse a salvo.
Recuento
Con el rostro hinchado de tanto llorar, Itzel recordó que la noche del pasado domingo regresaban de un mandado de conocida tienda comercial cuando tuvieron la necesidad de atravesar el arroyo ubicado por la avenida de Bellavista, en el mencionado sector y de pronto se vino una fuerte lluvia con viento, el agua se empezó a meter a la camioneta y esta flotó. Fue entonces cuando ella se bajó a como pudo.
“EMPECÉ A RODAR POR EL AGUA, LA CUAL ME ARRASTRABA, ELLA SE QUEDÓ ARRIBA, NO SE QUISO BAJAR Y LA CORRIENTE SE LA LLEVÓ”, COMENTÓ ITZEL.
De acuerdo a la jovencita, al momento de que la unidad motriz era arrastrada por el arroyo, con Luz Elena adentro, el lugar estaba oscuro y no había nadie afuera que pudiera ayudarlas.
Ahora pide a las autoridades que su muerte no sea en vano y que realicen una obra para que este paso sea seguro porque por ahí pasan muchos vehículos.
Fue muy rápido
Un menor de la colonia Progreso aseguró que le tocó ver cómo una camioneta era arrastrada por el arroyo que atraviesa la colonia Bellavista, la cual cree que podría tratarse de la de Luz Elena. Detalló que la unidad daba volteretas pero que en ningún momento se escucharon gritos de auxilio. Aseguró que todo fue tan rápido que nada hubieran podido hacer para salvar a los tripulantes.
Esta versión fue confirmada por su mamá, quien indicó que cuando la unidad era arrastrada por el agua todo estaba muy oscuro y dificilmente se podía ver que el arroyo era tan peligroso. Para ella, el arroyo de un momento para otro se volvió mortal.
Ayer la muerte de Luz Elena era una triste noticia en la colonia Progreso, todo indica que era muy conocida, porque había personas que la conocían a varias cuadras a la redonda, a ella le sobreviven cinco hijos, todos menores de edad.Vecinos cercanos al arroyo también llaman a la autoridades a que hagan un puente para tener un paso seguro.
Rescató el cuerpo
Tras ir a dejar a un hijo por el sector cercano a “La Costerita”, Fortino Flores quedó atrapado por la lluvia del pasado domingo y le tocó rescatar el cuerpo de Luz Elena.
El cadáver de esta mujer llegó a la avenida Geovanni Zamudio como a las 10:40, relató, y “La Costerita” en el sector de Barrancos.
Ahí, dijo, el cuerpo se pegó en un remanso de agua y fue cuando lograron orillarlo y posteriormente acomodarlo en una banqueta en donde lo resguardaron hasta que llegaran las autoridades.
Con información de: Angélica Corral / Debate.com.mx