Cinco importantes aeropuertos de EUA bajo alerta por sarampión
Los aeropuertos más importantes de Estados Unidos están bajo alerta debido a la exposición del sarampión, esta alerta se da en plena temporada vacacional por Navidad
Chicago O’Hare International Airport, en Illinois
Se alertó sobre una persona con sarampión. La alerta es para pasajeros que estuvieron en dicho aeropuerto entre el 12 y el 17 de diciembre. Los lugares de alto riesgo en esa fecha son la terminal 1, terminal 3, sucursal de Starbucks y Sr. Greek Gyros.
Aeropuerto Internacional de Los Angeles, California
Las personas que tienen riesgo de contagio son las que estuvieron en las terminales 4 y 5 entre las 6:50 y el mediodía del 11 de diciembre.
Al menos tres pasajeros extranjeros con sarampión estuvieron en las instalaciones de dicho aeropuerto en la fecha mencionada.
Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom
Un pasajero que estuvo en este aeropuerto fue diagnosticado con sarampión. La alerta se extiende para los lugares en los que estuvo este pasajero entre el 14 y el 17 de diciembre. Los sitios son los restaurantes Chipotle Mexican Grill, Saam Thai, Mandola’s Italian, Marco’s Pizza, la tienda HEB y Target, así como la puerta 29 de United Airlines en el aeropuerto.
Denver
Al menos tres niños que no fueron vacunados estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado el pasado 11 de diciembre procedentes de un país con sarampión. Estuvieron en dicho aeropuerto entre las 13:15 horas y las 17:45 horas. Fueron hospitalizados al día siguiente en una clínica de Colorado por sarampión.
Richmond
Un pasajero que estuvo en el Aeropuerto Internacional de Virgina, Richmond fue diagnosticado con sarampión. El pasajero estuvo en dicho aeropuerto el pasado 17 de diciembre entre las 21 y las 23:45 horas.
El sarampión
Los niños pequeños y las mujeres embarazadas son el grupo más susceptible a contraer sarampión, una enfermedad viral contagiosa que puede prevenirse con una vacuna.
El sarampión en su etapa inicial puede provocar congestión nasal, tos, ojos rojos y con secreciones, manchas blanas en la parte interior de las mejillas.
Los síntomas del sarampión cambian conforme se desarrolla la enfermedad. El primer signo es la fiebre alta que dura entre 4 y 7 días, y se presenta después de 10 o 12 días de estar en contacto con el virus.
Con información de EL DEBATE