Cierran indefinidamente los mercados Garmendia y Las Flores
El cierre a la circulación en el Centro de la ciudad orilló a los locatarios a tomar la medida
CULIACÁN.- A pesar de que se tenía prevista la reapertura de las instalaciones este mismo lunes, los locatarios del Mercado Gustavo Garmendia decidieron cerrar de manera indefinida dicho centro de abasto previendo que habría muy poca clientela debido al cierre a la circulación de vehículos que mantienen las autoridades municipales en el perímetro del Primer Cuadro que comprenden las avenidas Donato Guerra, Álvaro Obregón, Paseo Niños Héroes y el Blvd. Francisco I. Madero.
Jesús Adrián Cerda Orozco, jefe del Departamento de Mercados y Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento, indicó que esta misma determinación fue tomada por los comerciantes del Mercado de Las Flores, ubicado a unos metros del Garmendia por la calle Domingo Rubí. A pesar de ello, las jornadas de sanitización y limpieza van a continuar en ambas instalaciones tal y como se tenían programadas, tocando este lunes desinfección profunda en el Gustavo Garmendia.
“Pues mira, tomaron la decisión a raíz del cierre total del Centro. De por sí las ventas ya estaban muy bajas, ahora con el cierre iban a estar mucho más. Entonces decidieron hasta nuevo aviso cerrar sus cortinas. El Mercado de las Flores sí (cierra), hasta nuevo aviso, igual. Sí absolutamente, eso sigue (la limpieza), seguimos trabajando y hoy toca el Mercado Garmendia, volverlo a lavar y sanitizar totalmente”, indicó.
Hasta el momento, el resto de los mercados municipales se encuentran operando de manera normal, incluido el Mercadito Rafael Buelna, ubicado también en el Centro de la capital sinaloense.
Cabe recordar que el pasado 15 de abril, el líder de los locatarios, Omar Figueroa Ramos, había señalado que la decisión de que el Mercado Garmendia cerrara sus puertas se debía solamente a la responsabilidad de cuidar tanto a los comerciantes como a los clientes, por lo que se iba a cumplir una cuarentena para que sus instalaciones estuvieran libres de covid-19, por lo que una parte de los comerciantes reactivaría sus actividades este 20 de abril y otros más hasta el día 27. Sin embargo, a través de redes sociales se avisó la determinación de abrir hasta nuevo aviso.