EL MUNDO

Tractores «paralizan» Madrid; agricultores exigen mejorar condiciones del campo

Además de la ‘tractorada’, los campesinos también protestaron en otros lugares del país para exigir cambios en la política agraria.


Redacción | ADN Informativo

Madrid. – Madrid concentró este miércoles una masiva movilización de agricultores con más de 500 tractores en sus calles que llegaron a la capital desde distintos puntos de España, en la jornada 16 de protestas para defender la mejora de las condiciones y los intereses del campo español.

La marcha hacia la capital española fue convocada por la organización agraria Unión de Uniones (UDU) y comenzó en la tarde de ayer martes, cuando los tractores empezaron a marchar con destino a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, situado en el centro de Madrid.

Además de la ‘tractorada’ hacia el ministerio, los agricultores también llevaron a cabo acciones de protesta en otros lugares del país para exigir cambios en la Política Agraria Común (PAC), garantizar ingresos justos y detener la entrada de importaciones agrícolas de terceros países que no cumplen con los requisitos de producción europeos.

Los agricultores españoles comenzaron sus protestas el pasado 6 de febrero con cortes en carreteras y diversas tractoradas de la plataforma 6F, que congrega manifestantes a título individual y dos días después se sumaron las organizaciones mayoritarias.

La tractorada fue anunciada el pasado lunes después de que las organizaciones agrarias rechazaran una lista de propuestas con 18 puntos del ministerio de Agricultura español, que la Unión de Uniones tildó de «engaño» y aseguró que «ninguna de esas medidas va a arreglar ninguno de los problemas» del campo español.

Hoy, con horas de retraso, se acercaron a la sede del ministerio tras protagonizar momentos de tensión en las inmediaciones de la céntrica Puerta de Alcalá, a algo menos de dos kilómetros de distancia, aunque en general la protesta se desarrolló sin grandes incidentes.

El recorrido fue modificado, en parte, por decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid y 150 tractores se quedaron hoy fuera de la capital por exceder el cupo de 500 que se había pactado.

No se registraron afecciones importantes al tráfico en las vías de alta capacidad, ya que los tractores circularon por carreteras convencionales, según la Dirección General de Tráfico (DGT) española.

Con información de El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios