EL MUNDO

Cientos de manifestantes protestan en Rusia contra la reelección de Putin

Bajo la consigna “Estamos hartos”, miles de manifestantes marcharon el sábado en diversas ciudades rusas para exhortar al presidente Vladimir Putin que no se presente a reelección.

 

Las protestas nacionales del 26 de marzo aparentemente consternaron al Kremlin dada su magnitud inusual. La presencia mayoritaria de jóvenes desmiente la idea de que la generación que creció bajo el autoritarismo de Putin se había vuelto apolítica o descorazonada.

Las manifestaciones del sábado, aunque mucho menores, indicaron que las fuerzas marginadas de la oposición seguirán presionando.

El miércoles, el procurador general ruso proscribió a Rusia Abierta por ser una organización extranjera indeseable. Pero la rama de Moscú dice que es una organización distinta y no sujeta a la proscripción.

La policía rusa detuvo hoy en el centro de San Petersburgo a más de cien participantes de una protesta no autorizada contra el presidente ruso, Vladímir Putin, informó la organización cívica Rusia Abierta, organizadora del acto.

“Según nuestros datos, han sido detenidas 103 personas”, aseguró a la agencia rusa Interfax un portavoz de la organización.

Las autoridades de la segunda ciudad rusa explicaron en una nota de prensa que “los agentes de la policía impidieron las acciones ilegales de cerca de un centenar de personas que intentaban faltar al orden público”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios