Chuy Valdés se bajará el sueldo y hará lo mismo con el personal de confianza
El alcalde electo de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos informó que una vez que tome protesta se bajará el sueldo y hará lo mismo con todos los trabajadores de confianza del ayuntamiento, la reducción podría ser de entre un 10% ó 15%.
Comentó que espera que los regidores de Culiacán hagan lo mismo, ya que si bien aún no les ha planteado ésta propuesta, espera platicar con ellos en los próximos días para pedirles que se unan a éste plan de austeridad del municipio.
Jesús Valdés comentó que ésta decisión la tomó a raíz de la difícil situación financiera que se avecina a nivel nacional.
“Para también mandar un mensaje no sólo los trabajadores de base, sino también a la sociedad de Culiacán que son momentos críticos pues son momentos donde no solo nosotros como funcionarios sino en muchas prácticas tendremos que utilizar recursos que son indispensables para prioridades del municipio y para poder seguir invirtiendo y que pueda ser creciendo la ciudad”.
Valdés Palazuelos añadió que aún no ha definido su gabinete pero adelantó que tratarán de elegir a los empleados que tienen base y que cuentan con la experiencia necesaria para manejar alguna secretaría o dirección, para así ahorrarse el sueldo que necesitan erogar para los trabajadores que son de confianza.
Lucía Arámburo