Choferes se desligan de asaltos a pasajeros del transporte urbano; los tienen en la mira desde la parada de camiones
CULIACÁN.- Lamentan choferes del transporte urbano, que las reacciones de las policías preventivas son tardías en la mayoría de los casos, sobre todo cuando hay reportes de personas sospechosas a bordo señaló Bladimir Torres.
El trabajador del volante, señaló que muchas veces, los asaltantes ya tienen ubicada a su víctima desde la parada de camión, que ya estando a bordo despojan de sus pertenencias al o a los usuarios, por lo que recomendó tener más precaución a las personas de no sacar sus celulares o billeteras para evitar sean objeto de robo.
“Están en las paradas de los camiones, viendo a las personas que traen súper teléfono, joyería, algo ostentoso, se suben a un camión y se suben ellos también como pasajeros, incluso si hay oportunidad hasta se sientan al lado de esa persona, al término de un tramo del camino hacen de las suyas, sacan su arma asaltan a esa persona, le quitan sus pertenencias ya estando ahí también a uno que otro pasajero. Piden la bajada, párate, con una pistola en la mano pues te vas a parar y se bajan, a uno no siempre le quitan o le asaltan, entonces lo que pasa ahí los usuarios, los afectados creen que están coludidos con nosotros, pero no es así”.
Bladimir Torres en conferencia de prensa en conjunto para exigir freno a los choferes de plataformas digitales, dijo que los asaltantes ya saben que pertenencias traen las víctimas que esperan el momento para despojarlas.
Recomendó a los usuarios del transporte urbano, no traer objetos de valor a la vista, incluso no pagar el pasaje con billetes de alta denominación para no llamar la atención de los ladrones, incluso muchos choferes le niegan el servicio a ese tipo de usuarios para evitar los asaltos al mínimo posible.
JULIO CÉSAR CARO