Choferes “peleoneros” fueron suspendidos por tres meses
CULIACÁN.- No se permitirá que los choferes del transporte público urbano pongan en riesgo o afecten a los usuarios con situaciones como la pelea que se registró la semana pasada, advirtió el Director de Vialidad y Transportes Feliciano Valle Sandoval y dijo que no existe ninguna justificación para esta conducta tan reprobable.
El funcionario afirmó que este tipo de casos no es recurrente y que en los últimos dos años en los que ha estado al frente de la dependencia se han presentado cerca de diez.
Expuso que a los choferes involucrados en la pelea del pasado jueves se les suspendió por tres meses y en caso de reincidencia se les retirará el gafete de manera permanente y no podrán volver a trabajar en el transporte público.
“Nosotros estamos muy al pendiente de que este tipo de situaciones no pasen, hacemos un llamado a todos los conductores a que alejen ese tipo de conductas que no le abonan en nada a lo que los usuarios están solicitando; no debemos dejar de lado que tanto el Gobierno, como el transportista como el chofer nos debemos a los usuarios y este tipo de conductas sin duda no puede existir alguna sola justificación”.
Respecto a la propuesta que se tiene que cambiar el sistema y que los choferes tengan un sueldo fijo en lugar de ganar por comisión de pasaje, el funcionario manifestó que las relaciones laborales son entre choferes y transportistas, mientras que dijo que están abiertos a analizar medidas para mejorar el servicio.
Feliciano Valle, comentó que hay alrededor de 2 mil 200 unidades del transporte público urbano y que debe haber una sana competencia y un servicio de calidad para los usuarios.