CULIACÁN

Choferes del transporte urbano advierten que se irán a huelga si no les mejoran prestaciones


Convocan a una mesa de diálogo en la Junta de Conciliación y Arbitraje entre las partes involucradas.


Julio César Caro | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – Flavio Rolando Ibarra Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Servicio al Público del Transporte Urbano de Culiacán, ha lanzado una convocatoria a todos los conductores del transporte urbano de la ciudad para manifestarse en defensa de sus derechos laborales, los cuales, aseguran, han sido mermados por los concesionarios y las autoridades.

La protesta tiene como objetivo recuperar beneficios laborales fundamentales que, según el sindicato, les han sido retirados. Entre las demandas se encuentran: El 20 por ciento del porcentaje del pasaje, IMSS, aguinaldo, utilidades, vacaciones entre otras prestaciones que marca la ley. Para ello acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje a entregar el pliego petitorio, para que se convoque a una mesa de diálogo con concesionarios, autoridades estatales y con los operadores del servicio público.

«Y al sindicato para poder dialogar esta situación si no hay acuerdo, se hace una huelga, como la realizada en el gobierno de Juan S. Millán, logramos que a todos los choferes les dieran seguridad social, pero fueron corriendo a los choferes y se fue desamparando quitando esa seguridad social, se quitó esa responsabilidad el patrón y ahora la mayoría de choferes no tienen seguridad social», comentó.

Ibarra Hernández recalcó que más del 80 por ciento de los chóferes no cuentan con ninguna prestación que marca la ley laboral, quienes tienen largas jornadas diarias de 16 horas y no cuentan con días de descanso. En el pliego petitorio también incluyen permisos laborales, eliminación de penalización por día que no trabajen, los famosos truenos por tiempos de retardo en la ruta y que se fije un salario base adecuado.

El líder de los choferes subrayó la necesidad de unirse para luchar contra lo que consideran una serie de injusticias laborales, por lo que hace un llamado a la solidaridad entre los trabajadores del volante urbano para reivindicar sus derechos y mejorar las condiciones laborales. Para mayores informes para los choferes ha puesto a disposición el número 667 151 1018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios