Choferes de Uber podrían solicitar permisos provisionales para operar
Al igual que algunos taxistas los choferes del servicio Uber podrían solicitar un permiso provisional para operar como prestadores de servicio público sin el riesgo a ser sancionados.
Raúl Pérez Miranda, subsecretario de Gobierno en el estado, comentó que tendrían que revisar el tipo de documentación que tendrían que presentar, así como promover la reforma a la Ley de Tránsito ante los diputados locales para crear una Ley de Libre competencia. Sólo hasta que se dé esto último el servicio Uber estaría en condiciones de tramitar cualquier permiso.
“Pueden hacer la solicitud, habría que ver qué documentación es la que ellos estarían presentando y sobre eso poder saber si puede ser positiva o no la expedición de un permiso”.
Respecto a los operativos de revisión al servicio público, Pérez Miranda informó que el 90 por ciento de las infracciones levantadas corresponde al transporte concesionado y 10 por ciento a los vehículos de Uber. Todas las sanciones, dijo, han sido por no presentar documentación y el permiso para circular.
Cristina Medina