China aumenta tensiones comerciales con EU, y planea elevar aranceles
El Gobierno chino explicó que los gravámenes entrarían en vigor el 1 de septiembre y el 15 de diciembre. El crudo está dentro de las lista de objetos afectados
China reveló este viernes nuevos aranceles a bienes estadounidenses valorados de 75 mil millones de dólares, en la más reciente escalada de la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
El Ministerio de Comercio de ese país dijo en un comunicado que impondría aranceles adicionales de 5 por ciento o 10 por ciento sobre un total de 5 mil 078 productos originados en Estados Unidos, que incluyen bienes agrícolas, petróleo, pequeñas aeronaves y automóviles.
Entre los productos agrícolas está la soya, a la que planea imponer el 5 por ciento extra en aranceles.
Los gravámenes contra los objetos estadounidenses entrarían en vigor el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.
Washington explicó a principios de este mes que aplicaría aranceles sobre productos chinos valorados en 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre, lo que extendería de facto sus tasas a todas las exportaciones de China a Estados Unidos.
Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró parte del plan, aplazando la aplicación de aranceles sobre algunos artículos como teléfonos móviles, computadoras portátiles y otros bienes de consumo hasta mediados de diciembre, con la esperanza de reducir su impacto en las ventas navideñas en Estados Unidos.
Con información de LA POSTA