«Chenel» abandona al PRD y se declara «diputado sin partido»
A dos meses de la 63 legislatura local y después de haber abandonado la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense que lo postuló, ahora el diputado José Manuel Valenzuela López, “Chenel”, anunció su decisión de separarse de la fracción parlamentaria del PRD, a la que se había unido el pasado 2 de octubre y se declaró diputado sin partido.
Dijo que que tiene muy buena relación con el diputado Edgar González Zataráin y no tuvo ningún conflicto con él ni con el partido, sin embargo expresó que de unos días para acá no se sentía convencido ni satisfecho de estar en la fracción perredista, manifestando que ahora tendrá libertad para apoyar las votaciones de las diferentes fuerzas políticas en posicionamientos, acuerdos e iniciativas.
El legislador expresó que no tuvo ninguna clase de presión y que por el momento no contempla regresar al Partido Sinaloense, pero si valorará las oportunidades que se le presenten, afirmando que se lleva bien con todos los partidos.
Reconoció que tiene un “cargo de conciencia” por la decisión apresurada que tomó al abandonar el PAS y que reconoce sus errores.
Con información de Katia Rivera