CHATA firma convenio con la chef Betty Vázquez de Masterchef México
La empresa CHATA de gran tradición en Sinaloa, firma convenio de colaboración con la chef Betty Vázquez juez en el programa Masterchef México para llevar el sazón y la variedad de los productos CHATA más allá de las fronteras.
La chef Betty Vázquez se manifestó honrada por esta alianza, ya que creció con el sabor de los productos CHATA, por lo que aseguró que su compromiso principal es lograr que la marca se convierta en el sabor de México.
Agregó que el reto es mucho porque CHATA es una marca ya conocida, pero se busca que trascienda fronteras inimaginables.
Parte del trabajo es realizar un recetario especial y transmitir videos vía redes social.
“Y qué reto de ahora en adelante se vuelva el sabor de México, ese es mi compromiso con CHATA, llevar sabores ricos a casa no va a costar trabajo, porque los sabores buenos, los sabores que nos gustan se meten más fácil en nuestro corazón, los sabores que nos hacen pasar momentos agradables en familia, en reuniones se quedan con nosotros en nuestros recuerdos y cuando los recuerdos nos mueven es porque un producto o un momento ya es parte de nuestra historia”.
Una de las acciones que ha puesto a los productos CHATA en el plano internacional es que la actriz y productora Salma Hayek subió a sus redes sociales una foto donde se mostraba calentando chilorio CHATA para festejar el Taco Day como comenta Carlos Machado Piña.
“Pues estamos muy contentos y agradecidos con Salma Hayek porque es una cliente nuestra, nos sorprendió y estamos muy emocionados, cuando tuvimos la oportunidad de agradecer esta distinción que nos hizo pues ofrecimos regalarle más chilorio por este gesto nos dijo si como no regálenme tamales, machaca, frijoles, pero no se los lleve a la casa de mi papá en México, mándenmelos a mí, les agradecimos mucho el gesto hacia nuestra marca”.
Pero no solo la actriz Salma Hayek reconoce el sabor del chilorio CHATA, también circuló por redes sociales la foto de la tripulación de la estación espacial internacional donde los productos chata resaltan como parte de su menú con todo y los protocolos de seguridad que tiene la NASA como lo comentó Édgar Navarro.
“Siempre hemos dicho que chata quiere llegar más allá de la frontera pero esta vez nos volamos la barda por que llegamos más allá, al ver el programa “Un año en el espacio” hicimos contacto con la gente de la NASA e investigamos un poco de cómo había llegado el chilorio hasta allá, nos comentaron que los astronautas y los familiar tiene permitido llevar productos que se encuentren en el mercado pero siempre y cuando cumplan con los protocolos de anaquel de la nasa y nuestro chilorio fue parte de la celebración del año nuevo y un motivo de orgullo para nosotros”.
Cabe señalar que la empresa familiar CHATA ha crecido de manera importante ya cuenta con 15 tiendas en Culiacán y una en Mazatlán donde expenden sus productos y una gran diversidad de otras marcas y para el 2017 se proyecta aperturarmás tanto en Sinaloa como en otros estados.
Así mismo los productos envasados como el chilorio, frijol se exportan a diferentes países Estados Unidos, Canadá, Guatemala, el Salvador, Honduras, y próximamente a Costa Rica.
Liliana Rodríguez