César clama ayuda para seguir viviendo
CULIACÁN.- A César Omar Soto Castañeda el tiempo no le da tregua. Con forme avanzan los días, la oportunidad de tener una vida con mejor calidad se aleja de sus manos. A cada segundo este joven de 27 años lucha para que su cuerpo acepte el trasplante de pulmón con células madres que le practicaron hace menos de un año en Monterrey por parte del Centro de Investigación Biomolecular de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Hace seis años, César Omar sufrió un accidente automovilístico. El impacto fue fatal para su vida, pues perdió un pulmón, lo que lo ha obligado a estar conectado a un tanque de oxígeno y sin la presencia de su madre, quien falleció en el accidente.
“Hace seis años yo perdí mi pulmón derecho en un accidente de carretera cuando una camioneta de cinco toneladas quedó encima de mi pecho rompiendo mis costillas y perforando mi pulmón, durante todo este tiempo por las noches yo duermo conectado a un tanque de oxígeno”.
El joven estudiante de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Sinaloa hoy se enfrenta al rechazo del trasplante, pues por la falta de recursos económicos dejó de tomar el medicamento que le indicaron, el cual tiene un costo en el mercado por encima de los 4 mil pesos.
La única posibilidad que César Omar tiene es viajar lo más pronto posible a Monterrey para que los especialistas que lo trasplantaron lo vuelvan a atender. Para conseguirlo pide el apoyo de la ciudadanía, pues carece del recurso para trasladarse.
“Hay una opción de que mi cuerpo vuelva a aceptar bien el trasplante. Todavía tengo una opción de salvar el trasplante, pero con cada día que pasa se me haciendo más pequeña esa opción. Estamos batallando para completar lo del transporte y pues necesitamos alrededor de 9 mil pesos para poder completar”.
Para ayudar a César Omar se puede comunicar el teléfono celular 6674942610 o bien apoyarlo en la cuenta de Bancoppel 4169-1604-6461-9734.