Cepavif atiende casi mil llamadas mensuales por violencia familiar en Sinaloa
Rosa María Gámez Mendívil señaló que la mayoría de las llamadas provienen de los municipios de Culiacán y Navolato, con una concentración particular en la zona sur de la capital sinaloense.
Kevin Chicuate | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar en Sinaloa (Cepavif), continúa recibiendo un promedio de 30 llamadas diarias relacionadas con casos de violencia doméstica, según informó Rosa María Gámez Mendívil, titular de la institución.
Este número se ha mantenido en las últimas semanas, en medio de una ola de violencia que ha incrementado los hechos de inseguridad en la zona centro del estado.
Gámez Mendívil señaló que la mayoría de las llamadas provienen de los municipios de Culiacán y Navolato, con una concentración particular en la zona sur de la capital sinaloense.
“Regularmente se atienden 30 llamadas al mes… las llamadas que llegan a través del 911 son de la zona centro, principalmente de Culiacán y Navolato. Los sectores algunos ya están muy ubicados, que es en la zona sur de la ciudad, principalmente en el polígono sur, que es donde nosotros tenemos un repunte de llamadas”, detalló.
La funcionaria destacó que, a pesar de los recientes acontecimientos de inseguridad en la región, los servicios de la dependencia no se han visto interrumpidos. La institución ha continuado proporcionando atención de manera ordinaria, sobre todo en los casos de violencia familiar.
Sostuvo que, independientemente de las condiciones de seguridad general en la zona, la violencia doméstica persiste como un problema social significativo que requiere atención constante.